El PP solo estará en una moción de censura construida en torno a su programa

"Nosotros vamos a presentar una moción de censura. Ahora, a aquellos partidos que han dicho que la van a presentar, les animo a que lo hagan", ha señalado Asier Antona, en una entrevista en Onda Cero.

Canarias - 11/01/2017 EFE
El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha señalado que su partido solo estudiaría dar su apoyo a una moción de censura de otros grupos políticos contra Fernando Clavijo "si va en serio" y si está articulada en torno a su partido y a su programa de gobierno.

"Nosotros vamos a presentar una moción de censura. Ahora, a aquellos partidos que han dicho que la van a presentar, les animo a que lo hagan", ha señalado Antona, en una entrevista en Onda Cero.

El líder del PP canario ha recalcado que, para que su partido se tome "en serio" una propuesta de ese tipo, debe estar construida en torno al programa que los populares vienen defendiendo desde el inicio de la legislatura, porque "los responsables de la actual crisis de gobierno no pueden pretender protagonizar la alternativa".

"¿Qué programa alternativo puede presentar el PSOE, que hasta ayer formaba parte del Gobierno de Canarias? Lo tendrá que presentar ante un partido que ha mantenido coherencia y responsabilidad durante toda la legislatura", ha argumentado Antona.

El dirigente popular ha precisado que su partido está abierto a hablar con todas las fuerzas con representación en el Parlamento de Canarias, incluida Podemos, pero solo si el fin es ofrecer estabilidad a la comunidad autónoma.

"En lo que no vamos a estar es en aventuras que no conduzcan a ninguna parte. Si esto va en serio, va en serio", ha enfatizado.

Desde que destituyó a sus consejeros del PSOE, Fernando Clavijo gobierna con el apoyo de los 18 diputados de CC, a los que se ha sumado el respaldo externo de los tres parlamentarios de la Agrupación Socialista Gomera.

El reparto de escaños que dejó las elecciones de 2015 hace imprescindible contar con el PP para una moción de censura que pretenda desbancar a CC del Gobierno, porque ambas formaciones suman 30 de los 60 escaños de la Cámara (18 nacionalistas y 12 populares).