POLÍTICA

El PP expulsa a los 3 consejeros afiliados que apoyan la moción contra CC en La Palma

El Partido Popular ha notificado la expulsión a los afiliados Mariano Hernández Zapata, Carlos Cabrera y Raúl Camacho, un día antes de la votación.

Canarias - 7/23/2019 Redacción web RTVC
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, con los consejeros expulsados durante un acto de la campaña electoral. Fotograma archivo RTVC. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, con los consejeros expulsados durante un acto de la campaña electoral. Fotograma archivo RTVC.
El Partido Popular ha notificado la expulsión a los afiliados Mariano Hernández Zapata, Carlos Cabrera y Raúl Camacho por apoyar la moción de censura que este miércoles se votará en el Cabildo de La Pama contra la la actual presidenta insular, la nacionalista Nieves Lady Barreto. .

La resolución se ha conocido en la isla un día antes de que se produzca la citada votación y después de que el Comité nacional de derechos y garantías del PP, la haya comunicado a la dirección regional.

El partido ha pedido tanto a los consejeros expulsados como a las consejeras no afiliadas, Nieves Hernández, Raquel Díaz y Nayra Castro, que abandonen el grupo popular para que pasen a tener consideración de miembros no adscritos del Cabildo.

Este miércoles se debatirá y votará la moción presentada por el PSOE y PP que hará presidente de la corporación a Mariano Hernández Zapata.