NUEVA CANDIDATA A ALCALDESA

El PP cambia a Salud Gil por Pepa Luzardo a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

A falta de menos de dos meses para las elecciones locales los populares aseguran que es una decisión "tomada de mutuo acuerdo entre los órganos de dirección del partido y Salud Gil".

Canarias - 4/10/2019 EUROPA PRESS
El PP ha decidido sustituir a Salud Gil por Pepa Luzardo como su candidata para la Alcaldía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a falta de menos de dos meses de las elecciones locales, que tendrán lugar el próximo 26 de mayo junto a las europeas y muchas de las autonómicas.

El cambio en la candidatura "obedece a una decisión tomada de mutuo acuerdo entre los órganos de dirección del partido y Salud Gil", según ha precisado el PP a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Así, el partido ha agradecido "el trabajo desarrollado" por la hasta ahora candidata "desde el pasado mes de noviembre, fecha en la que se anunció públicamente su candidatura al Ayuntamiento capitalino".

Para el PP Salud Gil ha desempeñado una labor "muy importante, en la que en todo momento ha destacado su enorme profesionalidad y sensibilidad hacia la realidad del municipio".

"Una vez más, ha dejado patente su entrega constante, como ha hecho a lo largo de su trayectoria profesional dentro del ámbito empresarial y político", han explicado.

Según el PP, "esta decisión no altera en absoluto el modelo y el proyecto de ciudad" que han diseñado en los últimos años para Las Palmas de Gran Canaria.

"Llevamos cuatro años de intenso trabajo en todos los barrios, contactando directamente con colectivos y asociaciones que nos ha permitido elaborar un programa con medidas eficaces para satisfacer las necesidades que demanda la ciudadanía y devolver a la Capital el protagonismo que siempre tuvo con el PP al frente del Ayuntamiento", sostiene la formación.

Alcaldesa

Sobre Luzardo, el PP considera que "poco hay que contar de la trayectoria y el excelente trabajo realizado a lo largo de tantos años" por la que ya fuera alcaldesa de la ciudad entre 2003 y 2007.

"Conoce como nadie el sentir y el palpitar de Las Palmas de Gran Canaria, un valor seguro para todos. Así mismo, el PP cuenta con un importante equipo conformado por hombres y mujeres que comparten objetivos y proyectos para la ciudad. Seguimos trabajando con empeño e ilusión en lograr los mejores resultados en Las Palmas de Gran Canaria para garantizar el futuro de la capital y de sus vecinos", concluye el texto.