PUERTOS

El Port Center acercará el Puerto de la Luz a vecinos y turistas

Las nuevas instalaciones del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria contará su historia de más de cinco siglos.

Canarias - 5/11/2019 Redacción Televisión Canaria
Las Palmas de Gran Canaria contará en unos meses con unas instalaciones destinadas a acercar el día a día del puerto a ciudadanos y visitantes.

El Port Center, el espacio para formación, creación e incubación empresas en los ámbitos marino y marítimo, dispondrá del Cabildo de Gran Canaria de una partida de 2,5 millones de euros porque, además, esta iniciativa supondrá el que se abra una escotilla a la vida portuaria cotidiana.

Situado en un espacio de 1.500 metros cuadrados de la Fundación Puertos de Las Palmas, su papel será esencial para "impulsar el conocimiento, la captación de talento y la formación, con el fin de que no haya que salir de Gran Canaria para progresar en la economía azul, por otra parte clave en la política insular de diversificación económica"

Este Port Center, que se ha presentado dentro de la Feria del Mar, contará con un espacio fijo dedicado a los más de cinco siglos de historia del puerto.

Además, a través de la realidad virtual, se podrán visitar las distintas instalaciones y ver el día a día de los trabajadores portuarios.

El Cabildo de Gran Canaria contará también con un espacio formativo donde se impartirán cursos orientados a la economía azul.