VIDEOJUEGOS

El popular juego "The last of us 2" introduce en su historia el silbo gomero

Se trata de uno de los juegos más populares y vendidos del momento. Sus autores han confirmado en redes la inspiraciónd el silbo de la isla colombina que utiliza una tribu a la que se enfrenta la protagonista.

Cultura - 7/5/2020 Osiris Armas
El mundo de los videojuegos lleva años posicionado como el principal sector audiovisual en España. Sus cifras, y más ahora, están por delante de la música y del cine.

Cada año se venden cerca de nueve millones de juegos y uno de los éxitos de este 2020 es una superproducción que ha incluído en sus aventuras una forma de comunicación inspirada en el Silbo Gomero.

Con cuatro millones de copias vendidas en apenas tres días, The Last of us parte 2 se ha confirmado como uno de los juegos de esta generación de consolas.Entre los enemigos, una tribu, los serafitas, se comunican a través de silbidos.

Los creadores del juego han confirmado esta semana que su lenguaje está basado en el silbo gomero, aunque aseguran, es menos elegante y sofisticado. Un mensaje con gran repercusión en redes sociales.



Naughty Dog, la compañía tras The Last of us parte 2 confía en alcanzar las ventas de la primera parte, que superaron los 20 millones de unidades.