CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

El Pinar reparte mini papeleras para mantener limpio el municipio

Los recipientes se entregarán en El Faro, Tacorón, La Restinga, El Morcillo y podrán recogerse también en el Registro General del Ayuntamiento y en la oficina Restingolita.

Canarias - 8/29/2019 EFE/Redacción Televisión Canaria
El Ayuntamiento de El Pinar, en El Hierro, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para mantener limpias las zonas costeras y carreteras del municipio que incluye el reparto de 1500 mini papeleras entre los vecinos y visitantes.

Los recipientes se entregarán en El Faro, Tacorón, La Restinga, El Morcillo y podrán recogerse también en el Registro General del Ayuntamiento y en la oficina Restingolita, ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Juan Miguel Padrón, señala que El Pinar y toda la isla de El Hierro tiene un alto valor medioambiental que se debe respetar y por el que las administraciones deben buscar todas las fórmulas posibles para su conservación.

“Estas mini papeleras se pueden llevar en el bolso de la playa o especialmente en el coche porque traen la medida estándar de los ceniceros. De lo que se trata es de evitar que se tiren pequeños desperdicios en las zonas de playa o colillas desde los coches, más en un lugar tan delicado como es nuestro municipio que está rodeado de pinares”, afirma el alcalde.