INCIDENCIA DEL CORONAVIRUS

El Pinar cancela la Travesía a nado Mar de Las Calmas 2020

Con unas 400 plazas de participación, incluye tres modalidades, todas ellas con meta en la playa de La Restinga, y hubiera celebrado este año su novena edición.

Canarias - 7/13/2020 EFE/Redacción Web RTVC
Travesía a nado Mar de Las Calmas (imagen Ayto. El Pinar). Travesía a nado Mar de Las Calmas (imagen Ayto. El Pinar).
El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha informado de la cancelación de la Travesía a nado Mar de Las Calmas 2020, un evento deportivo que estaba previsto para su celebración en septiembre.

En la situación actual, no es posible su celebración con todas las garantías de seguridad sanitaria para los participantes, ha informado el Ayuntamiento.

Esta prueba deportiva, con unas 400 plazas de participación incluye tres modalidades, todas ellas con meta en la playa de La Restinga, y hubiera celebrado este año su novena edición.

La prueba larga es de 18 kilómetros, con salida en el Faro de Orchilla, la media, de 6,5 kilómetros, con salida desde la cala de Tacorón, y la corta, de 2,5 kilómetros, con salida en la Bahía de Naos.

La travesía es puntuable para la Copa Canaria de Aguas Abiertas en la distancia de 6,5 kilómetros, que la pasada edición se celebró precisamente en el Mar de las Calmas.

La concejala de Deportes de El Pinar, Itahisa Quintero, ha lamentado los inconvenientes de la cancelación para los nadadores.

"Tan pronto veamos que podamos volver a celebrar esta prueba con todas las garantías de seguridad, la organizaremos, dado el éxito de convocatoria que año tras año tiene", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, ha dicho que la seguridad siempre ha sido una prioridad para el Ayuntamiento y la organización de la prueba.

"Es una labor de todos colaborar para que no se produzcan rebrotes de la COVID-19", pero e"speramos que el año próximo podamos volver a celebrar esta competición tan señalada en el calendario de la modalidad, ha indicado Padrón Brito.