El Phe Festival revalida su éxito apostando por el fenómeno "indie"

El Festival, que se celebra en el Puerto de la Cruz, en Tenerife, se divide en cinco secciones donde destacan la moda, el cine, los e-sports y, por supuesto la música. . Entre los grandes grupos de este año, Siloé, The Good Company o Papaya.

Cultura - 10/08/2017 Redacción TelevisiónCanaria
El grupo El grupo "Papaya", incluido en el Phe Festival 2017
Después de la edición de presentación del año pasado, a la que asistieron unas 2500 personas que esperan duplicar en la de 2017, el Phe Festival regresa, según la organización, con una programación más amplia y completa. Cinco días con numerosas opciones para todos los públicos que quedan englobadas bajo estas seis leyendas: Phe Music, Phe Market, Phe Films, Phe I+C, Phe Arounds y Phe Sports.

Entre las novedades que añade a su programación, destaca la feria de tendencias Phe Market, que albergará las propuestas de 65 marcas –25 de ellas del programa del Cabildo de Tenerife Emprende Moda–, además de una zona de restauración, zona infantil, escenario propio, rampa de skate y propuestas actuales. Se podrá entrar de forma gratuita el jueves 10 de agosto y seguriá integrado en el recinto de conciertos el viernes 11 y sábado 12. Una zona donde se reunirán las últimas tendencias en diseño, moda y arte.

Esta segunda edición amplía su apuesta por la música con dos jornadas, viernes 11 y sábado 12 de agosto, en un recinto ubicado en la explanada del muelle del Puerto de la Cruz.

Miss Caffeina, Javiera Mena, Yall, León Benavente, Bejo & Dj Pimp, Triángulo de Amor Bizarro, WAS, Belöp, Eme DJ, Siloé, Los Vinagres, Papaya, The Good Company The Taxman, We Are Trash y DJ Full FX serán las bandas y artistas de un cartel pensado para un público heterogéneo, con ganas descubrir propuestas frescas y singulares para disfrutarlas colectivamente.


La vertiente más creativa del festival está orientada al cine y la factura audiovisual. Phe Films es una convocatoria dirigida a equipos interesados en dedicar unos días de rodaje intensivo para la creación de una pieza en Puerto de la Cruz durante la segunda semana de agosto, coincidiendo con las fechas de Phe Festival. El ganador recibirá una premio de 600 euros. La obra más votada por el público a través de la web será premiada con 300 euros. Los participantes optan además a una campaña de distribución nacional e internacional que se realizará en colaboración con la empresa distribuidora Digital 104.

El abono para los dos días de conciertos , 40 euros, así como las entradas sueltas para cada uno de los días ,22 euros, podrán adquirirse en la tienda online de la web oficial además de en Ticketea.com y Tickety.es . Los estudiantes pueden adquirir los abonos al precio de 30 euros.