EMERGENCIA SANITARIA

El personal del Cabildo de La Palma contará con protocolos de actuación ante la COVID-19

La Corporación destaca el proceso de formación específica de la plantilla ante la pandemia.

Canarias - 7/18/2020 EUROPA PRESS
Nayra Castro, consejera de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma. Foto Europa Press. Nayra Castro, consejera de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma. Foto Europa Press.
El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Recursos Humanos, ha definido el protocolo general de actuación de la Administración insular ante la COVID-19 y también los protocolos específicos para este mismo fin en varios servicios, tales y como Medio Ambiente o Infraestructuras, entre otras, y en los distintos inmuebles de la Institución; además, se continúa trabajando en la actualización y lo que resulte necesario.

"En este tiempo de alarma el departamento de Recursos Humanos del Cabildo ha trabajado en la configuración de un equipo de trabajo con miembros del Comité de Seguridad y Salud que han elaborado estos protocolos que da prestigio a nuestra institución en tanto que corrobora técnicamente los protocolos a implantar para mantener la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía que acude al Cabildo", aseguró la consejera del área, Nayra Castro.

La consejera explicó que estos protocolos "no sólo son una constatación del nuevo rumbo que se está dando al Servicio de Recursos Humanos, sino que además, durante los últimos meses marcados por la pandemia, se ha formado al personal del Cabildo en cuanto a su protección ante la COVID-19". En este sentido, se desarrollaron talleres tanto presenciales para personal de Medio Ambiente, Infraestructuras, personal contratado por convenios, de Puntos Limpios, como online para personal administrativo.

Castro también recordó que desde el primer momento se adoptaron medidas como la dotación de material de protección a personal de servicios esenciales (sanitario, sociosanitario, servicios esenciales) para trabajar bajo condiciones de seguridad. Por último, apuntó que el Cabildo sigue desarrollando pruebas PCR de detección de coronavirus entre el personal de la Institución insular.