RECUPERACIÓN DE LA HISTORIA ABORIGEN

El Paso abre un nuevo Centro de Interpretación de Petroglifos

El ayuntamiento también va a restaurar los antiguos caminos que llevan a las estaciones de petroglifos para facilitar a los visitantes llegar a unos lugares que son historia antigua de la isla.

Cultura - 6/26/2019 Redacción Televisión Canaria
La Palma ya cuenta con un nuevo Centro de Interpretación de Petroglifos que se ha inaugurado en el municipio de El Paso. Una infraestructura que sirve para dar a conocer algunos de los vestigios aborígenes más destacados de la isla, los que se encuentran en Lomo Gordo, El Verde, La Fajana, Tamarahoya o Lomo Estrecho. Todo ello dentro de un centro que ha tomado el nombre de Benehauno que es el término que usaban los auaritas para denominar el Pico Bejenado.

Dos pisos para acoger un espacio con cafetería, oficinas y una sala de audiovisuales y en la zona alta, de forma exclusiva, el espacio de exhibición con espacios individualizados.

El ayuntamiento de El Paso también va a restaurar los antiguos caminos que llevan a las estaciones de petroglifos para facilitar a los visitantes llegar a unos lugares que son historia antigua de la isla.