El paseo entre Las Canteras y El Confital sufre un desprendimiento de rocas

Los bomberos de la ciudad y varios equipos de emergencias rastrearon las rocas con perros adiestrados para descartar que hubiera alguien atrapado debajo de ellas.

Canarias - 02/02/2018 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
El paseo que une la playa de Las Canteras con la del Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, ha sufrido este viernes un desprendimiento de rocas, que no ha llegado a causar daño personal alguno, según han informado la Policía Local y la Cruz Roja,

El desprendimiento se ha producido entre la valla que delimita el paseo Hermanos Jorge Marrero y el mar, en La Isleta, sin afectar a la zona de tránsito para los viandantes.

No obstante, los bomberos de la ciudad y varios equipos de emergencias rastrearon las rocas con perros adiestrados para descartar que hubiera alguien atrapado debajo de ellas.

Según ha indicado esta tarde la Cruz Roja, ese dispositivo de búsqueda ha terminado, al descartarse la existencia de víctimas.

Los últimos trabajos de desescombro los realizará una empresa especializada en demolición con una grúa de grandes dimensiones para retirar las piedras.

Según los primeros informes de los técnicos municipales, este derrumbe no ha afectado a la estructura del paseo ni de los edificios.