DÍA DE CANARIAS

El Parque Nacional del Teide descansa gracias a la falta de visitantes

Alrededor de 4 millones de personas visitan cada año este lugar único que ahora se ha quedado en silencio.Televisión Canaria recorres lugares emblemáticos con motivo del Día de Canarias.

Canarias - 5/17/2020 Raquel Pérez /C. Centurión / G. Hernández / C. Díaz
En nuestro recorrido por los espacios naturales de Canarias, nos detenemos en el Parque Nacional del Teide, en Tenerife.

A lo largo de estos últimos meses ha mostrado una imagen muy distinta a la habitual, sin visitantes.

La ausencia de personas está permitiendo la regeneración de especies de fauna y de flora.

Las casi 19 mil hectáreas del parque nacional del Teide viven un respiro del tránsito humano debido a las restricciones de movilidad por el covid19.

Alrededor de 4 millones de personas visitan cada año este lugar único que ahora se ha quedado en silencio. La ausencia de visitantes ha provocado un estallido de vida.

Aún es pronto para saber cómo va a influir la ausencia de personas en la flora autóctona pero se prevé un buen año para la apicultura.

El descenso de visitantes ha reducido también el impacto ambiental y ha permitido al personal del parque limpiar zonas más inaccesibles.

Con visitantes o sin ellos lo que no cambia es la calidad de sus cielos.

Una vez llega la noche, el parque nacional del Teide sigue siendo uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas.
Noticias relacionadas