CIERRE DE LA CRISIS POLÍTICA

El Parlamento italiano da luz verde al nuevo Gobierno de Conte

Con el apoyo de los diputados del Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático.

Mundo - 9/10/2019 EUROPA PRESS
Giuseppe Conte (imagen Europa Press). Giuseppe Conte (imagen Europa Press).
La Cámara de Diputados italiana ha aprobado la moción de confianza del Gobierno del primer ministro Giuseppe Conte por 343 votos a favor, 263 en contra y tres abstenciones, con lo que da vía libre al nuevo Gobierno pactado entre el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático.

"Estoy satisfecho con el resultado", ha declarado Conte. "Otro pasao adelante para cambiar Italia y hacerla más verde, más justa y más competitiva", ha destacado por su parte en Twitter el secretario general del PD.

"Buena confianza en la Cámara. Máximo apoyo a las palabras del presidente Conte. El M5S tiene ideas claras: el trabajo, los negocios, el medio ambiente, la escuela, la familia son prioridades (...). Es hora de correr, es hora del coraje. ¡Aquí estamos!", ha apuntado por su parte en el líder del M5S, Luigi Di Maio.

Ahora la palabra es del Senado, que se reunirá este martes a las 10.00 horas para escuchar la declaración programáticas de Conte. A las 18.00 horas está prevista la votación de la moción de confianza.