El Parlamento acoge la primera sesión para docentes de cara al Concurso de Debate Escolar

El concurso de debate gira en torno a la pregunta '¿Qué ventajas o inconvenientes tiene para la juventud actual vivir en una aldea global? En definitiva, ¿qué aspectos positivos o negativos tiene la globalización?'.

Canarias - 05/11/2018 EUROPA PRESS
El Parlamento de Canarias ha acogido este lunes la primera sesión formativa para docentes de los centros educativos participantes en el III Concurso Regional de Debate Escolar, cuyo número ha pasado de los dieciséis centros de la edición anterior a los veinticuatro de la actual, un registro que la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, calificó de "récord de participación".

En declaraciones previas a la apertura de la jornada formativa, en la que estuvo acompañada por la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, Darias consideró que esta iniciativa "se ha consolidado y está calando entre los centros educativos de las islas". "Es una de las propuestas más relevantes de la legislatura", afirmó.

La presidenta del Parlamento explicó que este año el concurso de debate gira en torno a la pregunta '¿Qué ventajas o inconvenientes tiene para la juventud actual vivir en una aldea global? En definitiva, ¿qué aspectos positivos o negativos tiene la globalización?' y que contará con tres fases: una previa, de formación del profesorado de los centros participantes; una insular, en cada uno de los cabildos insulares, entre el 11 y el 15 de marzo, y una final regional que tendrá lugar en el Parlamento de Canarias el próximo 21 de marzo.

"Las instituciones y los centros educativos de Canarias tenemos que ir de la mano para establecer sinergias y seguir contribuyendo a la educación en valores de ciudadanía", añadió Carolina Darias.