El ocio y la cultura toman S/C de Tenerife de la mano de 'Plenilunio'

La capital tinerfeña acoge la séptima edición de la iniciativa que propone una variada oferta de ocio y cultura en distintos puntos de la ciudad.

Cultura - 07/10/2017 EuropaPress
Plenilunio Santa Cruz propone actividades para toda la familia en diversas localizaciones de la capital. Fotograma RTVC. Plenilunio Santa Cruz propone actividades para toda la familia en diversas localizaciones de la capital. Fotograma RTVC.
Santa Cruz de Tenerifecelebra este sábado la séptima edición de la iniciativa 'Plenilunio' en el mejor escenario económico de los últimos años, en plena ebullición de sus principales sectores de actividad.

La integración del ocio y la cultura con la promoción del comercio y el turismo dan sentido a un programa de dinamización que volverá a congregar en las calles de la ciudad a buen número de vecinos y visitantes.

El esfuerzo conjunto de la administración pública y la iniciativa privada ha permitido confeccionar un programa de actividades pensadas para todos los públicos que harán de Santa Cruz la 'gran capital' del entretenimiento en Canarias.

Los actos comenzarán a partir de las 11.00 horas en los distintos emplazamientos -recintos cerrados y espacios públicos- y concluirán más allá de la medianoche.

El programa se puede consultar en la web www.pleniluniosantacruz.com, en castellano e inglés, segmentado por horas y temas. Asimismo, hay disponible una aplicación en Google Play y App Store, donde está volcada toda la información de la iniciativa.

Entre las novedades de este año destacan la apertura de la Casa del Carnaval -recientemente inaugurada- y el descubrimiento del cartel de las próximas fiestas. Este último acto tendrá lugar en la plaza del Príncipe, a partir de las 20.00 horas.

La carrera popular nocturna -que ha cerrado con más de 1.000 inscritos- y la oferta gastronómica en el parque García Sanabria o el Mercado Nuestra Señora de África son otras de las citas de la jornada. Los más jóvenes también tendrán su gran espacio en el concierto Tenerife 40 Pop, que se celebrará en la plaza de La Candelaria a partir de las 20.00 horas.