El número de enfermos de cáncer crece pero también el porcentaje de los que se curan

Se celebra en Las Palmas de Gran Canaria el primer Congreso Canario de Personas con Cáncer y Familiares.

Canarias - 08/11/2018 Redacción Televisión Canaria
El número de enfermos de cáncer crece cada año, con 270.000 nuevos diagnosticados. Pero este aumento se debe a que aumenta también la edad de la población.

El dato positivo es que la mortalidad ha descendido un 20% en los últimos 20 años, y los expertos esperan que, en 2030, el 75% de los pacientes superen con éxito la enfermedad.

De todo ello se habla en Las Palmas de Gran Canaria en el primer Congreso Canario de Personas con Cáncer y Familiares. Un foro en el que se da respuesta a aquellas cuestiones que no cura la medicina oncológica, como los estragos emocionales y psicológicos que puede causar la enfermedad.

Se explicarán también los últimos avances médicos que interesan a estos pacientes.

Que el paciente y su entorno estén informados es fundamental para que afronten con esperanza la enfermedad. Ese es uno de los mensajes que quieren transmitir los expertos.

Para la previsión de la cura de la enfermedad se cumpla, las asociaciones de enfermos de cáncer trabajan en dos líneas: la prevención y los avances médicos. En este momento la AAECC tiene invertidos 50 millones de euros en 120 proyectos de investigación.