Empleo

El número de emprendedoras se multiplica en Canarias

La crisis y el paro o la necesidad de un cambio vital impulsa a las mujeres a crear sus propios negocios. En las Islas el número de emprendedoras ha crecido en un 18 % en diez años.

Canarias - 7/26/2018 Redaccion TelevisiónCanaria
Canarias es la comunidad que lidera el incremento de mujeres autónomas en la última década.

Crece en más de un 18% el número de emprendedoras.

Las Islas cuentan ya con una asociación con el objetivo de servir de guía y apoyo para todas aquellas que deciden tomar el mismo rumbo. "La idea era escuchar las ideas de muchas mujeres y que cada una expusiera sus dudas y miedos. Somos profesoras y alumnas a la vez", asegura Andrea Rubiano, asesora en proyectos creativos.

Ya son casi 200 procedentes de todas las Islas. Abogada, profesora, nutricionista, hostelera o estudiante. Todas mujeres, todas profesionales, que optaron por un mismo camino: emprender

El primer paso es "perder el miedo. A veces renunciamos a oportunidades mayores por miedo a perder. Tenemos muchas ganas de salir del sistema. Queremos vivir de nuestros talentos", añade la nutricionista Cristina Velver.

La crisis, el paro y la necesidad de buscar nuevas alternativas han provocado esta explosión de la emprendeduría, asegura Ana Zabaleta, asesora de emprendimiento y experta en marketing.

"Creo que es un drama que se ha convertido en una oportunidad para muchas".