El número de agresiones a profesores aumenta en Canarias hasta los 155 casos

Así lo recoge la memoria de ''El defensor del profesor'' presentada este viernes por ANPE.

Canarias - 24/11/2017 EuropaPress
Las agresiones a profesores han registrado un aumento en las islas Canarias durante el curso 2016/17 con un total de 155 casos --frente a los 138 del curso anterior--, según la memoria de 'El defensor del profesor' presentada este viernes por ANPE.

Aquí, el responsable del servicio del Defensor del Profesor del sindicato en Las Palmas, Bernardo Huerga, puso de relieve durante una rueda de prensa que contó con la participación de la presidenta provincial de ANPE, María Perera, en las denuncias falsas, registrándose un total de 19 durante el curso pasado.

"Se trata --dijo-- de denunciar sin prueba alguna al docente poniendo en cuestionamiento la autoridad del profesor en el ejercicio de su función y algunos casos ya los hemos llevado vía judicial".

También recordó el papel que juegan las redes sociales en los últimos años para el ciberacoso que sufren los maestros. "Es una tendencia creciente. Hemos reflejado 17 casos y se continúa en una línea en la que se usa de manera indebida las nuevas tecnologías en clase y se difunden para poner en evidencia al docente", expuso.