El nuevo Rey Arturo y la película de los "emojis" llegan a las carteleras

Repaso a los estrenos del fin de semana en los cines de Canarias.

Cultura - 11/08/2017 Redacción TelevisiónCanaria
Sí nos fíamos de la crítica en general este fin de semana los aficionados al cine no estamos precisamente de celebración. Coinciden en los pantalla dos de los más sonados fracasos artísticos y taquilleros del 2017 en Estados Unidos. Por un lado la última producción de Guy Ritchie, "La leyenda de Excálibur", que recupera de nuevo la figura del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Y por otro, la primera, y suponemos que la última, producción de dibujos animados basada en los populares "emojis" de las redes sociales. Ell cine europeo nos suele consolar de tanto desatino pero parece que este fin de semana la crítica no se pone de acuerdo, incapaz de decidir sí la italiana "La hora del cambio" merece la pena...o no.

"Rey Arturo, La leyenda de Excálibur"
Cuando una película que ha costado 175 millones de dólares recauda menos de 40 en su país de origen, no lo duden. Es síntoma de caos, peligro y fracaso. Sí además la crítica le suelta un clarísimo suspenso general, ni siquiera podemos hablar de película incomprendida. Este nuevo Rey Arturo va a encabezar todas las listas de 2017 como uno de los mayores fracasos de la temporada. Un desastre que hace peligrar no sólo la carrera del actor Charlie Hunman, surgido de la serie de televisión "Los hijos de la anarquía", sino también de Guy Ritchie, autor de las últimas aventuras en el cine de otro héroe mítico: Sherlock Holmes. Esta nueva versión cuenta como el joven Arturo debe enfrentarse al asesino de su padre, su tío Vortigern y reclarmar así su reino.

"Emoji, la película"
¿Una película basada en las caritas del "Whatsapp"? En principio no tendría por qué ser tan mala idea. Pero no. Tampoco ha funcionado. De hecho, "Emoji, la película" puede presumir del triste récord de contar con el porcentaje de críticas positivas más bajo de todo el 2017. A nadie ha gustado esta traslación a la pantalla de las aventuras del icono de la tristeza, la alegría desatada, la bailarina española o el popular emoji de las heces marrones, entre otros. Al menos, económicamente, parece que la película no va a ser tan desastrosa. La historia nos cuenta la vida dentro de "Textópolis", ciudad donde viven los emojis a la espera de ser llamados por los usuarios de los teléfonos inteligentes.

"Descontroladas"
Los amantes de la comedia esperábamos mucho, quizá demasiado, del siguiente paso de Amy Schumer, una de las cómicas más escandalosas, y divertidas, de Estados Unidos. Su primera incursión como protagonista en los cines "Y de repente tú" sorprendió a la crítica por su humor directo y natural en torno al sexo y la monogamia. Su segundo trabajo, junto a otra grande de la comedia norteamericana, Goldie Hawn, la inolvidable "Recluta Benjamín", prometía grandes alegrías. Sin embargo, esta historia sobre una mujer soltera y su madre secuestradas mientras pasan unas vacaciones en América Latina ha suspendido con baja nota.

"La hora del cambio"
La propuesta europea de la semana nos llega de Italia. Una comedia que, según las pocas críticas que hemos podido leer, no consigue poner de acuerdo a los críticos. Mientras unos la acusan de pecar de tono excesivamente grueso otros aseguran que se trata de una película muy conseguida y divertida. Un pequeño pueblo que incumple las normas y leyes de forma sistemática, debe elegir entre un candidato continuista o un político que promete cumplir con lo establecido "a rajatabla". Como casi siempre, tendremos que arriesgarnos y decidir por nosotros mismos.