El Nobel Samuel Ting forma parte ya del Paseo de la Ciencia de La Palma

El científico se une a personalidades como Stephen Hawking o Aléksei Leonov, dos de los nombres incluidos en este Paseo de la Ciencia.

Canarias - 13/04/2018 Redacción TelevisiónCanaria / EFE
El Paseo de la Ciencia de La Palma cuenta ya con su cuarta estrella.

El Premio Nobel de Física de 1976, Samuel Ting, recogía este reconocimiento de manos del presidente insular, Anselmo Pestana.

El nombre de Samuel Ting estará ligado al de La Palma gracias al paseo de la ciencia. Su descubrimiento de la partícula "J", una nueva clase de mesones masivos de larga duración, le hicieron merecedor del premio Nobel de Física en 1976.

Una iniciativa puesta en marcha por el cabildo insular y el ayuntamiento capitalino, con el objetivo de divulgar de la ciencia y homenajear a sus actores más brillantes.

Se une así el nombre de Ting al del recientemente fallecido Stephen Hawking, el cosmononauta Alekséi Leonov y al del investigador japonés, también premio nobel de física, Takaaki Kajit que son el resto de estrellas que forman este paseo de la ciencia.

En un comunicado del Cabildo de la Palma se ha indicado que Anselmo Pestana también alabó la historia del Observatorio del Roque de Los Muchachos y como esa instalación ha unido de manera definitiva la trayectoria de la isla a la historia de la ciencia que se hace en el mundo.