El naranja, nuevo color del semáforo volcánico

El Cabildo herreño cree que la incorporación de un cuarto color puede prolongar la "agonía" de la situación sismovolcánica insular.

Crisis Sísmico-Volcánica - 5/21/2012 Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma archivo RTVC. Erupción del volcán submarino de El Hierro. Fotograma archivo RTVC. Erupción del volcán submarino de El Hierro.
Tras la crisis sismovolcánica en El Hierro quedo al descubierto la necesidad de establecer un semáforo volcánico con cuatro colores, en vez de tres, verde, amarillo y rojo. La incorporación del naranja después del amarillo indicará una situación de alerta máxima, previa a la emergencia.

Sin embargo, desde El Cabildo herreño no se han mostrado conformes.”Me parece bien que se haya unificado, porque internacionalmente es así, pero desde el punto de vista del sismo volcánico que nosotros hemos vivido aquí, creo que sería alargar un poco más la agonía”, ha apuntado Mari Carmen Morales, consejera de Seguridad y Emergencias.

Esta es una de las novedades, incorporar los cuatro colores como en las zonas de volcanes activos, lo que recomienda la Comisión de Protección Civil a los cabildos para la elaboración de sus planes por riesgo volcánico.