El municipio de Candelaria acoge el primer festival de drones de Canarias

El ''Candelaria Drone Festival'' acerca esta herramienta a los más jóvenes de una forma lúdica. Son generadores de empleo porque ya se utilizan drones en campos tan variados como la lucha contra los incendios, la seguridad, e incluso, en la agricultura.

Canarias - 03/09/2016 Redacción TelevisiónCanaria
El municipio de Candelaria, en Tenerife, apuesta a través del 'Candelaria Drone Festival' por acercar de forma lúdica esta herramienta a los más jóvenes. Son generadores de empleo porque ya se utilizan drones en campos tan variados como la lucha contra los incendios, la seguridad, e incluso, en la agricultura.

El dron nació casi como un juguete y hoy se ha convertido en una herramienta fundamental en muchos campos profesionales

Por ejemplo, en la agricultura permite trabajar con eficiencia en a un coste menor. El dron también se utiliza como elemento de ayuda en la búsqueda de desaparecidos. Aunque ya se utiliza en diversas aplicaciones, sus posibilidades son infinitas.

En todo caso, en los sectores en los que se utilice han de ajustarse a la normativa existente desde el 2014, en la que se establecen multas por usos no autorizados que pueden ir desde los 3.000 a los 300.000 euros.

'Candelaria Drone Festival'
Más de 100 drones participan en el I Festival de esta especialidad en Canarias, que ha organizado el Ayuntamiento de Candelaria este sábado.

El Festival está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y por la Asociación LLeidaDrone, y participan entidades como, el proyecto Flone, el Tenerife Maker Space, Kreitek, el Instituto Santa Ana de Candelaria y la Universidad de La Laguna

"Candelaria Drone Festival" cuenta con empresas como Hemav, Worldsatnet Teidecopter, Jugueterías Arvelo (Juguetrónica), Ninco, Parrot, AirMedia 360, Kreitek, Cryptull, WSN, o Drone 27 que mostrarán tanto la versión empresarial como la lúdica de esta tecnología.

El Festival cuenta con la exposición de drones particulares y profesionales, vuelo de drones en la red de seguridad y concurso de dibujos, y además con conferencias y talleres de construcción de drones.