Opinión

El mejor comienzo para entrar en calor

Artículo de opinión de Lourdes Peláez, exjugadora de baloncesto.

Mundial de baloncesto femenino - 9/23/2018 Lourdes Peláez
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
La victoria de España ante Japón es, sin duda, la mejor manera de empezar una competición como el Mundial de baloncesto femenino de Tenerife. Era importante que llegara este momento para entrar en calor y soltar nervios, por lo que este triunfo servirá al equipo de Lucas Mondelo para ganar en confianza.

Creo que una de las claves fue el juego interior, en el que Astou Ndour tuvo mucho protagonismo reboteando y anotando, y me quedo también con la actuación de Marta Xargay, una jugadora en forma que tira del equipo y con una capacidad extraordinaria para hacer daño con sus lanzamientos y penetraciones.

El debut era importante para que referentes como Alba Torrens cogieran ritmo y para comprobar el valor de Laura Nicholls, una ala-pívot que hace un excelente trabajo en la sombra. Parece que no hace nada pero se notá cuando no está.

Por otro lado, este estreno frente a Japón ha servido para despejar dudas sobre la idoneidad de celebrar un Mundial en Canarias. Las personas que nos hemos dedicado al deporte femenino no estamos acostumbradas a un nivel tan alto de profesionalidad y al ambiente en las gradas que se vivió este sábado en Tenerife. Ojalá sea una tendencia que se mantenga en el tiempo.

Lourdes Peláez fue jugadora de la selección española de baloncesto