TRIBUNALES

El jurado considera culpables a los acusados de la muerte del empresario Davide Fervorini

Reconoce que los procesados no tenían planeado previamente matar a Fervorini, pero señala que la víctima recibió una paliza que le causó la muerte.

Canarias - 7/3/2020 EFE
Mattia Petosa, apoderado de la familia de la víctima.
Un jurado ha declarado culpables de asesinato y robo a las cinco personas que el 11 de septiembre de 2018 asaltaron y mataron a golpes al ciudadano italiano Davide Fervorini para sustraerle el dinero que acababa de cobrar por el traspaso de un club de cannabis en Las Palmas de Gran Canaria.

En un veredicto emitido esta noche en la Audiencia de Las Palmas, los ciudadanos que han juzgado el caso reconocen que los procesados no tenían planeado matar a Fervorini, pero también señalan que la víctima recibió una paliza por parte de Adonay Santiago G.C., Rubén P.S., Alejandro A.S. y Wilson Enrique Q.B. con golpes que ya resultaban mortales, antes incluso de que Adonay le golpeara en la cabeza con una piedra de gran tamaño.

En cuanto a Sophia Valinhas G.B.M., el fallo dispone que fue ella quien tendió la trampa Fervorini para acudiera a un apeldre abandonado de Barranco Seco donde lo mataron y subraya que presenció el ataque, "escuchó los golpes y puñetazos, no hizo nada y se representó como probable el resultado mortal".