UN EDIFICIO CENTENARIO EN EL CASCO DE LA LAGUNA

El incendio del Ateneo de La Laguna queda extinguido

El fuego se originó en la última planta del inmueble y obligó al desalojo de los edificios colindantes.

Canarias - 10/4/2019 EUROPA PRESS
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife han logrado extinguir el incendio que comenzó sobre las 15.30 horas en el Ateneo de La Laguna, cuyo techo se ha derrumbado, según han informado fuentes del Ayuntamiento, cuyos técnicos tendrán que valorar los daños ocasionados en la estructura.

En declaraciones a los medios, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez ha confirmado que no se han registrado heridos en el incendio, que se originó en la última planta del Ateneo, y que los edificios más próximos tuvieron que ser desalojados por precaución.

El alcalde ha indicado que aún se desconocen las causas del incendio e informó de que los efectivos de emergencia -Consorcio Insular de Bomberos y Policía Local- continúan actuando en la zona. Desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos que, por precaución, no se acerquen a la zona.

Luis Yeray Gutiérrez ha admitido que tiene un sentimiento de tristeza "enorme" porque se trata de uno de los edificios históricos más importantes del patrimonio de la ciudad.

El Ateneo de La Laguna, situado frente a la Catedral, es una entidad que nace en noviembre de 1904 bajo la presidencia del poeta José Hernández Amador, al que siguieron en tal responsabilidad y como miembros de su Junta Directiva, otras muchas ilustres personalidades de la vida cultural canaria. El Ateneo de La Laguna se ha distinguido siempre por su defensa de la cultura y de la libertad.