EN LA CAÑADA DE LOS GUANCHEROS

El incendio declarado en el Teide afecta a 14 hectáreas

Este jueves se activarán por la mañana tres helicópteros que trabajarán en la zona, según ha dado a conocer esta miércoles el Cabildo de Tenerife.

Canarias - 5/15/2019 EUROPA PRESS
El tamaño del incendio en el Parque Nacional del Teide (Tenerife) ha más que duplicado su tamaño en las últimas dos horas, pasando de 6 hectáreas a 14 afectadas, según ha informado este miércoles el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en rueda de prensa.

A las labores de extinción, en la que trabaja un centenar de efectivos entre personal del Cabildo de Tenerife y Tragsa, se han incorporado ya 74 militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME), mientras que los helicópteros que estaban operando han tenido que parar durante la noche y recuperarán su actividad en la mañana de este jueves a partir de las 7.30 horas. Según se ha dado a concoer desde el Cabildo de Tenerife se activarán por la mañana tres helicópteros que trabajarán en la zona.

Ahora mismo en el Parque Natural del Teide hay 5 autobombas y 2 camiones nodriza, actuando sobre el perímetro y en los principales focos.

Alonso detalló que está previsto que el flanco derecho del incendio muera contra La Fortaleza y el izquierdo vaya hacia el pinar de San Juan de la Rambla.

La zona afectada corresponde a la Cañada de Los Guancheros, en La Orotava, donde está ardiendo matorral de cumbre y retama, con la dificultad añadida de la cercanía de una zona de pinar.