INCENDIO EN TELDE

El incendio de Cazadores (Telde) avanza hacia el barranco de Guayadeque

Varias casas han sido evacuadas ante la proximidad del fuego. Las llamas se aprecian desde varios puntos del sureste de Gran Canaria.

Canarias - 8/12/2019 EFE
El incendio forestal que se ha declarado en la noche de este lunes en la zona de Cazadores en el municipio grancanario de Telde ha obligado a evacuar varias casas aisladas que se encuentran en las proximidades.

El Cabildo de Gran Canaria informa en su twitter que el fuego ha tenido un avance rápido por Hoya de la Perra hacia el barranco de Guayadeque debido al viento que sopla esta noche en la isla. El incendio se inició alrededor de las 23.00 horas y poco después era visible desde varios puntos del sureste de la isla.

Ya están actuando en la zona los bomberos del Consorcio de Gran Canaria, agentes de medio ambiente y varias brigadas forestales, a los que se han unido dos camiones de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Permanecen cerradas la GC-130 de Telde a Cazadores en el cruce con la GC-131 o de Los Barros (pk 21), y la GC-120 carretera de La Pasadilla en el pk 5+200 y en el PK 11+000 Ingenio, según informa el Cabildo de Gran Canaria a través de su cuenta de Twitter.

Este incendio se suma al declarado el sábado en la cumbre de Gran Canaria que está contenido en su perímetro pero que aún no ha sido declarado ni controlado ni estabilizado debido a que la presencia del viento lo podía reactivar.

(Seguirá ampliación)