ESPACIO PARA 42 PACIENTES MÁS

El hospital Doctor Negrín estrena ampliación del Servicio de Urgencias

La reestructuración de una zona de pasillos, despachos y almacenes posibilita contar con espacio para atender a más usuarios del servicio.

Canarias - 09/01/2019 Redacción Televisión Canaria
Informa: Cristina Suárez / Aday Déniz.
El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín estrena la ampliación del Servicio de Urgencias con el aprovechamiento de espacios infrautilizados que los ha añadido al total de 300 metros cuadrados para la atención prioritaria de usuarios del servicio. Desde este miércoles hay espacio para 42 pacientes más.

Al Servicio de Urgencias del hospital Doctor Negrín acude a diario una media 250 pacientes y ante la falta de espacio que en determinadas situaciones se producía, se decidió reestructurar una zona de pasillos, despachos y almacenes.

Durante la obra de ampliación, el Servicio de Urgencias tuvo que ser trasladado a dos plantas en el interior del hospital, que podrían ser habilitadas de nuevo si hiciera falta.

El Doctor Negrín no solo gana espacio, sino que prevé contratar más personal: Tres médicos y 15 enfermeros, además de trabajadores sociales, limpieza, celadores e informadores.