CARNAVAL DE S/C DE TENERIFE

El Hospital del Carnaval comenzará a funcionar desde el viernes

Las instalaciones, ubicadadas en la plaza General Gutiérrez Mellado, se amplían hasta los 5.000 metros cuadrados.

Carnaval - 2/28/2019 EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado este jueves las instalaciones y características del Hospital del Carnaval que comenzará a funcionar a partir de mañana viernes, cuando la fiesta del Carnaval se traslade a las calles de la capital tinerfeña.

Este año el consistorio capitalino ha reforzado este dispositivo ampliando la superficie disponible, hasta los 5.000 metros cuadrados, además de la redistribución de los recursos que trabajan en su interior en los 25 módulos ya instalados.

Este centro operativo de emergencias funcionará desde el uno al diez de marzo, prestando asistencia durante todos los actos del Carnaval en su ya tradicional ubicación en la plaza General Gutiérrez Mellado de la capital tinerfeña, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, destacó el nivel de preparación y compromiso del personal que se integra en este dispositivo: "Hemos puesto todos los recursos posibles para que todo salga bien y nuestro Carnaval siga siendo el más seguro y, en la medida de lo posible, seguir reduciendo el número de incidencias como ocurrió el año pasado".

El máximo mandatario municipal añadió que, como novedad dentro del Hospital del Carnaval de esta edición, "se ha puesto en funcionamiento el denominado Punto Violeta, respondiendo a una demanda social, y será un apoyo fundamental para aquellas personas que puedan sufrir situaciones de acoso, abuso o incluso si son víctimas de planteamientos machistas o sexistas durante el Carnaval".

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, además de agradecer el trabajo de todas las personas que integran este dispositivo, matizó que se "demuestra" que el nivel de organización "es cada año mejor".

Así, dijo, "reajustamos el trabajo y la planificación de servicios en base a la experiencia acumulada, demostrando un alto nivel de coordinación que se ha convertido en un ejemplo preventivo a nivel nacional en la gestión de eventos multitudinarios".