Sucesos

El hombre hallado muerto en Puerto de la Cruz es un jugador argentino de balonmano

Augusto Germán Cozzi Castro, cuyo cuerpo fue encontrado en una zona de prismas del muelle, militaba en el BM Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Canarias - 11/02/2018 EFE
Augusto Germán Cozzi, en primer término junto a otros miembros de su equipo a su llegada a Tenerife (Imagen: Twitter Balonmano Bolaños) Augusto Germán Cozzi, en primer término junto a otros miembros de su equipo a su llegada a Tenerife (Imagen: Twitter Balonmano Bolaños)
El Club Balonmano Bolaños, del Grupo F de Primera Estatal, ha informado este domingo del fallecimiento de su jugador argentino Augusto Germán Cozzi Castro, cuyo cuerpo fue hallado en una zona de prismas del muelle de Puerto de la Cruz, en Tenerife.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias informó este domingo por la mañana de que en dicho lugar fue hallado el cadáver de un joven.

Más tarde se supo, a través de un comunicado del MGN BM Bolaños, que se trata del jugador Augusto Germán Cozzi Castro, de 27 años y recientemente incorporado a las filas del equipo.

El cadáver de Cozzi fue localizado hacia las 09.50 horas locales y GMT (10.50 CET), cuando en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias se recibió una llamada para informar de que una persona estaban en la zona de prismas del muelle de Puerto de la Cruz.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del Consorcio de Bomberos que acudió al lugar confirmó que la persona había fallecido, y su cuerpo fue custodiado por agentes de la Policía Nacional hasta que se instruyeron instruidas las diligencias judiciales.

"Los jugadores, directivos y aficionados nos mostramos consternados y abatidos por la fatal noticia. Al mismo tiempo, queremos mandar un fuerte abrazo y el más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido", señala en el club de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

El club agrega que "en estos momentos -y una vez iniciadas las diligencias judiciales- se procederá a investigar las causas que han motivado el fatídico accidente".