MEDIO AMBIENTE

El Hierro se suma a la Semana de los Geoparques Europeos 2020 de la UNESCO

La iniciativa ofrecerá tres jornadas de videoconferencias dentro del proyecto LIGCANARIAS, para poner en valor zonas geológicas con singularidad, belleza y valor patrimonial.

Canarias - 6/3/2020 EFE/Redacción Televisión Canaria
Roque de la Bonanza en El Hierro (Fotograma RTVC). Roque de la Bonanza en El Hierro (Fotograma RTVC).
La Semana de los Geoparques Europeos 2020 de la UNESCO, se celebrará en el Geoparque El Hierro el 5, 8 y 22 de junio próximos, según ha informado la consejera de Medio Ambiente insular, Monserrat Gutiérrez.

Este gran evento se celebra en 76 geoparques UNESCO de la Red de Geoparques de 26 países, “unidos con la intención de concienciar acerca del patrimonio geológico, natural y cultural de los geoparques”, explica la consejera.

El área de Medio Ambiente del Cabildo herreño divulgará durante este mes curiosidades sobre el Geoparque El Hierro en tres jornadas de videoconferencias dentro del proyecto LIGCANARIAS, liderado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) en colaboración con las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, así como el Organismo Autónomo de Museos y Centros de Tenerife.

El objetivo principal del proyecto LIGCANRIAS es caracterizar y poner en valor los lugares geológicos con singularidad, belleza y valores patrimoniales destacados presentes en el territorio del Archipiélago canario, así como promocionar y difundir para aprovechamiento general de la población.

Las inscripciones se canalizan a través del correo canarias@igme.es, indicando en el asunto LIGCANARIAS.

El próximo viernes, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, de 17:00 a 19:30 horas, se celebrarán las VII Jornadas de Patrimonio Geológico de Canarias y el 8 de junio, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la presentación del programa de voluntariado "Apadrina una roca", impartido por la doctora Juana Vegas del IGME.

El 22 de junio, a las 17:00 horas, se impartirá la charla "Georuta digital sendero desde La Maceta hasta Las Puntas" por parte de la doctora de la Universidad de La Laguna, Carmen Romero.