TRANSPORTE

El Hierro recupera un segundo vuelo diario con Tenerife Norte

Esta conexión aérea más con Tenerife, a la que se unirán progresivamente otras, se ha solicitado por el Cabildo herreño en base a que exista margen temporal entre los dos vuelos.

Canarias - 5/26/2020 EUROPA PRESS/Redacción Web RTVC
Aeropuerto de El Hierro (Fotograma RTVC). Aeropuerto de El Hierro (Fotograma RTVC).
La compañía Binter aumentará desde este miércoles o jueves sus operaciones de 32 a 42 los vuelos diarios entre las islas, en las que se incluye una más entre Tenerife y El Hierro, con la previsión de llegar hasta 60 en junio.

Así se lo ha comunicado el consejero de Transporte del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, al presidente insular, Alpidio Armas, tras la petición formulada por el Cabildo herreño la semana pasada.

Desde el Cabildo se argumentaban las dificultades para conseguir plazas aéreas, así como la necesidad de poder retornar el mismo día, tras la paulatina normalización de la crisis sanitaria y la escalada en fases de El Hierro.

En tal sentido, Armas planteó que el déficit venía motivado por la apertura de las consultas de especialidades médicas en el Hospital de La Candelaria, incluidas las que antes se hacían en el Hospital Insular de El Hierro; el paulatino retorno de estudiantes herreños a sus hogares y un incremento muy discreto de la actividad económica que conlleva aumento en el tráfico de pasajeros por actividades comerciales, no así de turistas dada las actuales restricciones.

"Estos factores han llevado a que traslados de enfermos a los centros de referencia se compliquen cada vez más, a lo que se une el hecho de que tengan que pernoctar fuera, dado que no existe hasta el momento más alternativa de regreso", señala en una nota.

Esta conexión aérea más con Tenerife, a la que se unirán progresivamente otras, se ha solicitado por el Cabildo herreño en base a que exista margen temporal entre los dos vuelos.

Para ello se ha solicitado adelantar el primer vuelo de la mañana con Tenerife, actualmente con llegada a las 10.30 horas, a su hora habitual de aterrizaje, las 08.40 horas, y el segundo vuelo a introducir hacerlo aproximadamente con salida de Tenerife Norte a las 16.30 horas, con lo cual cualquier trámite médico, administrativo o comercial podría hacerse con normalidad el mismo día.

Asimismo, el Gobierno de Canarias ha solicitado del Ministerio de Sanidad que se levante la orden que limita la ocupación de sus aviones al 50% aunque con la salvedad que se reservará un espacio especial para las personas vulnerables al contagio de la Covid-19.