El Hierro recupera su conexión marítima directa con Tenerife

Se mantienen tres frecuencias: lunes, miércoles y viernes. Las salidas serán a las siete de la mañana los dos primeros días y el viernes se partirá a las dos de la tarde.

Canarias - 6/14/2020 Redacción Televisión Canaria
Barco a la espera de partir en el Puerto de La Estaca. Fotograma RTVC. Barco a la espera de partir en el Puerto de La Estaca. Fotograma RTVC.
A partir de mañana habrá novedades en las conexiones marítimas entre El Hierro y Tenerife. Se recuperará la ruta directa, sin escalas, y operará el barco habitual que realiza este servicio.

El 'Volcán de Tirajana' estará al frente de nuevo de la línea directa entre el Puerto de La Estaca y Los Cristianos. Se mantienen tres frecuencias la próxima semana, lunes, miércoles y viernes, con salidas a las siete de la mañana lunes y miércoles y a las dos de la tarde el viernes.

Ya será a partir del 22 de junio cuando se recuperen las frecuencias habituales, seis a la semana, según apunta la naviera en su página web. Por ello, los usuarios han de estar pendientes de la información que la compañía vaya dando a conocer.

Todos estos cambios son fundamentales, ya no habrá escala en La Gomera,y todo esto tiene impacto en la vida de los herreños, en la llegada de turismo y también en el transporte de mercancías.