TRANSPORTES

El Hierro propone unificar el Bono Residente Canario

El presidente insular Alpidio Armas ha anunciado este jueves que lo propondrá a la Federación Canaria de Islas (Fecai).

Canarias - 9/5/2019 EUROPA PRESS
Reunión en el Cabildo de El Hierro. Imagen EUROPA PRESS Reunión en el Cabildo de El Hierro. Imagen EUROPA PRESS
El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha anunciado este jueves que propondrá a la Federación Canaria de Islas (Fecai) la unificación del Bono Residente Canario para paliar el vacío interadministrativo que se produce según la isla de procedencia.

"Ello nos dará mayor libertad de movimientos e incidirá en la utilización del transporte colectivo y en el fin que se pretende de la movilidad sostenible a la que todos debemos aspirar", ha comentado en una nota.

Armas se ha reunido con el presidente de la Federación de Empresarios del Transporte (FET), José Agustín Espino, y ha coincidido en la necesidad de revitalizar el papel de la Mesa de Transporte Terrestre de Canarias, órgano consultivo recogido en la Ley del Transporte por Carretera de Canarias.

Hasta ahora, han apuntado los transportistas, "ha tenido una presencia muy tímida, siendo preciso recuperar su papel como interlocutor para tener una concepción clara y nítida de la situación del sector".

Asimismo, se planteó la necesidad de una modernización tecnológica del sector del transporte de cara a convertirlo en más competitivo y con mayor accesibilidad a ayudas económicas de ámbito nacional y europeo.