TURISMO

El Hierro lanza la campanña "Herreño, conoce tu isla" para fomentar el turismo local

Estas visitan tienen garantizado el control higiénico-sanitario y los visitantes deberán acudir con mascarillas, guantes, mantener la distancia de seguridad y respetar las indicaciones de los guías.

Canarias - 5/13/2020 EFE
Redacción Televisión Canaria
El Cabildo de El Hierro promueve la visita gratuita a los centros turísticos de la isla a través de la campaña “Herreño, conoce tu isla”, que se desarrollará del 18 al 31 de mayo, con posibilidad de ser ampliada.

De esta forma, el Cabildo invita a toda población residente y, especialmente, a los jóvenes en edad escolar, a aprovechar este momento para conocer mejor estos centros que difunden los valores patrimoniales de la Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial de El Hierro.

Estas visitan tienen garantizado el control higiénico-sanitario y los visitantes deberán acudir con mascarillas, guantes, mantener la distancia de seguridad y respetar las indicaciones de los guías.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer una herramienta educativa a los estudiantes para complementar los conocimientos adquiridos y, al mismo tiempo, darles una oportunidad segura de ocio para el tiempo libre.

Los centros se abrirán en horario de 10:00 a 14:00 horas, excepto el Centro de Interpretación del Parque Cultural de El Julan (de 8:00 a 12:00 horas, con rutas guiadas con un máximo de 10 personas por aforo) y las visitas deberán cerrarse previa reserva en el teléfono de atención al público 922554109 (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas).

En el caso del Ecomuseo de Guinea y Lagartario se llevarán a cabo dos rutas diarias guiadas para 10 personas como máximo (de 10:30 a 12:00 y de 12:00 a 13:30 horas). También podrá visitarse el centro de visitantes del Garoé.

En el caso de centros de interpretación en recintos cerrados principalmente (Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera, Vulcanológico y Geológico) las visitaras se llevarán a cabo con aforo máximo de 2 personas y guía.