CAMPAÑA HASTA EL 3 DE NOVIEMBRE

El Hierro celebra 20 años como Reserva de la Biosfera

Con tal motivo, la máxima institución insular ha presentado una campaña con el objetivo de recordar las razones que han llevado a esta declaración.

Canarias - 7/17/2020 Redacción Televisión Canaria
La isla del Meridiano está de celebración ya que la Reserva de la Biosfera El Hierro cumple 20 años desde que ingresó en la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la Unesco.

El Cabildo herreño ha presentado en rueda de prensa una campaña con la que quieren celebrar estas dos décadas. La campaña se desarrollará hasta el próximo 3 de noviembre con una serie de actos e impactos en redes sociales con el objetivo de recordar las razones que han llevado a esta declaración.

El 21 de enero de 2000 la Unesco declaraba Reserva Mundial de la Biosfera a la totalidad del territorio de la más occidental del Archipiélago. Un sello de calidad que venía a premiar el “alto compromiso de los herreños con su territorio, con el rico patrimonio natural y cultural de nuestra isla” como recordó hoy en el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de El Hierro, en el pueblo de Isora, el presidente insular, Alpidio Armas, acompañado por la consejera insular de Medio Ambiente, Montserrat Gutiérrez, en la presentación de la campaña.