ESTRENOS DE CINE

"El gordo y el flaco", "Beautiful boy" o "Mirai, mi hermana pequeña" entre los estrenos

El cine de animación japonés se enfrenta a dos grandes géneros en el que los americanos son campeones: el terror y el drama familiar. Del Reino Unido nos llega una superproducción que recupera, para bien, el mito de Excalibur.

Cultura - 3/14/2019 Benjamín Santana
Fin de semana ecléctico, con estrenos muy diferentes entre sí y marcados por las buenas críticas pero el escaso ruido a nivel mediático y popular. Las películas nos llegan de Estados Unidos, Reino Unido o Japón.

Beatiful Boy, Siempre serás mi hijo

¿De qué va? Basada en un libro, la película cuenta la relación de un chico marcado por sus adicciones y la lucha de su padre por sacarlo de ese pozo.

¿Qué esperar? Drama en torno a la drogadicción y la paternidad que no terminó de cuajar entre la crítica especializada. Timothée Chalament y Steve Carrell hacen de hijo y padre en una película criticada por su exceso lacrimógeno. Entre los secundarios, la siempre interesante Maura Tierney, conocida por su intervención en la serie Emergencias. La película, a pesar de sus esfuerzos, no consiguió hacer mucho ruido en la temporada de premios, rascando alguna nominación en premios menores para la nueva estrella post adolescente, nuestro ubicuo Timothée.




Escape Room

¿De qué va? Seis extraños elegidos, supuestamente, por su extraordinaria habilidad para los juegos de lógica y acertijos, se ven atrapados en un "scape room" donde se juegan algo más que un premio: la vida.

¿Qué esperar? Nuevo ejemplo de película de terror de bajo presupuesto pero excelente resultado en taquilla: costó nueve millones y ha recaudado más de 130 a nivel mundial. Se basa en los populares juegos de escape que se han instalado a lo largo de todo el mundo. La crítica sin embargo no parece especialmente entusiasmada con sus resultados.



Mirai, mi hermana pequeña

¿De qué va?La película se centra en Kun, un niño mimado y consentido de 4 años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai. La situación cambia cuando la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto al pequeño.

¿Qué esperar? Una de las cinco candidatas al Oscar de este año (que se llevó finalmente Spiderman en el Multiverso) producida por el Estudio Chizu.Viajes en el tiempo y conflictos familiares sustentan esta nueva propuesta del siempre brillante cine de animación japonés




El niño que pudo ser Rey

¿De qué va? Un chico de escasa popularidad se topa con la mítica Excalibur, la espada del Rey Arturo. Un hallazgo que le lleva hasta Merlín y la poderosa Morgana en un enfrentamiento por la realidad y el futuro de nuestro mundo.

¿Qué esperar? Puesta al día de las leyendas del Rey Arturo con grandes secundarios como Patrick Stewart o Rebecca Ferguson. La crítica se ha enamorado de esta nueva vuelta de tuerca sobre Excalibur realizada por el guionista de "Attack de block" o "Ant man "



El gordo y el flaco

¿De qué va? Laurel y Hardy, o el Gordo y el Flaco versión castellana, intentan reactivar su carrera tras la guerra en Reino Unido gracias a una gira teatral.

¿Qué esperar? Recreación de los últimos días juntos de la popular pareja cómica "El gordo y el flaco". Críticas sobresalientes para la película que cuenta con Steve Coogan y John C. Reilly