CONSEJO DE GOBIERNO

El Gobierno reconoce que Ryanair "parece inflexible" en el cierre de las bases

El portavoz Julio Pérez ha informado que hay contactos con otras compañías por si están interesadas en cubrir el hueco que podría dejar la compañía de bajo coste irlandesa.

Canarias - 9/5/2019 EFE
Reunión en Presidencia del Gobierno. Fotograma RTVC Reunión en Presidencia del Gobierno. Fotograma RTVC
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha asegurado este jueves que la aerolínea Ryanair "parece inflexible" en su voluntad de cerrar sus bases en las islas.

Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha admitido que el Ejecutivo tiene limitada su capacidad para retener a Ryanair en Canarias, pues se trata de una compañía privada.

Ha reiterado que el Gobierno ya está hablando con otras compañías para ver si están interesadas en cubrir el hueco que podría dejar Ryanair, cuyo consejero delegado, Michael O'Leary, no ha respondido al correo electrónico que la semana pasada le envió la consejera de Turismo del Ejecutivo canario, Yaiza Castilla, para conocer los planes de la aerolínea.

El portavoz gubernamental ha señalado que, no obstante, ha habido contactos con la aerolínea a otros niveles, en concreto, con los responsables de Ryanair en España y Canarias.

Asimismo, ha abogado por evaluar la pérdida de la conectividad si finalmente la compañía cierra sus bases en Tenerife y Gran Canaria