VALLE DE LOS CAÍDOS

El Gobierno quiere exhumar a Franco "cuanto antes" para alejarse del 10N

Carmen Calvo, vicepresidente del Gobierno, ha recordado que España era la única democracia que tenía a un dictador en "un mausoleo de Estado".

España - 9/24/2019 EFE
Tumba de Franco en el Valle de los Caídos (Fotograma RTVC). Tumba de Franco en el Valle de los Caídos (Fotograma RTVC).
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha avanzado este martes que la exhumación de los restos de Francisco Franco se hará "cuanto antes" porque así lo avala la sentencia del Supremo y para alejarlo de la próxima campaña electoral.

En declaraciones a los medios a su llegada a un acto de la Agencia de Protección de Datos, Calvo se ha mostrado "muy satisfecha" de que sea este Gobierno el que saque a Franco "de un lugar de enaltecimiento público" y ha valorado que se haya hecho de manera "pulcra y garantista" pero, además, "absoluta" ya que "la sentencia dice dónde deben ser reinhumados los restos. Pasamos una página durísima".

Calvo ha recordado que España era la única democracia que tenía a un dictador en "un mausoleo de Estado" y ha insistido en que la sentencia se ejecutará "lo más próximo que podamos" con un acuerdo de Consejo de Ministros que fijará una fecha.