EDUCACIÓN

El Gobierno de Canarias regula la enseñanza del lenguaje silbado de La Gomera

Con ello se actualiza la concreción del actual currículo de lengua castellana y literatura de la Comunidad Autónoma para poder impartir esta materia.

Cultura - 1/9/2019 EFE
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado la orden que regula la enseñanza del lenguaje silbado de La Gomera en Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y que entrará en vigor a partir de mañana.

Según un comunicado de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, con ello se actualiza la concreción del actual currículo de lengua castellana y literatura de la Comunidad Autónoma para poder impartir esta materia.

Además, se extiende la enseñanza del lenguaje silbado de La Gomera a los cursos de tercero y cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Otra de las novedades es que abre la posibilidad de su enseñanza en todos los centros de Canarias que así lo deseen.

Su enseñanza requerirá al menos la existencia de un coordinador acreditado de silbo gomero entre el profesorado, que asumirá tareas de coordinación de los docentes que den la materia.

El profesorado que imparta estos contenidos deberá contar con una acreditación en silbo gomero.

Asimismo, dentro de las posibilidades presupuestarias, propiciará y organizará seminarios, jornadas, intercambios de experiencias o proyectos de innovación y experimentación u otras actividades que se estimen de interés con relación al lenguaje silbado de La Gomera.