COLABORA CON LA PRODUCTORA Y EL AYUNTAMIENTO

El Gobierno canario vuelve a colaborar con el Festival Womad en Las Palmas de Gran Canaria

El viceconsejero de Cultura, Juan Márquez, asegura que el Womad, que tendrá lugar del 7 y al 10 de noviembre, "es un festival de referencia en la promoción de la interculturalidad y la tolerancia a través de un amplio abanico de propuestas artísticas".

Cultura - 8/6/2019 EFE
El nuevo viceconsejero de Cultura del Gobierno canario, Juan Márquez, ha anunciado que la administración autonómica de las Islas retomará este año su colaboración con el festival Womad Las Palmas.

Tras participar en un encuentro entre el director general de Cultura, Rubén Pérez, la directora del festival, Dania Dévora, y la concejala de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, Márquez ha informado en un comunicado de la continuidad del apoyo regional a este certamen.

El viceconsejero ha destacado que Womad Las Palmas, cuya próxima edición tendrá lugar entre el 7 y el 10 de noviembre, "es un festival de referencia en la promoción de la interculturalidad y la tolerancia a través de un amplio abanico de propuestas artísticas de altísimo nivel que coloca a las Islas en el mapa mundial de grandes festivales".

El apoyo de Cultura al Womad Las Palmas se ha producido de manera intermitente desde sus inicios, hace 26 años, "y ahora es el momento de reforzarlo y convertirlo en un compromiso estratégico", ha enfatizado Márquez.

Tras el encuentro de este martes se inicia un trabajo en común de cara a materializar esta renovada colaboración, una "predisposición con la que la dirección de Womad está muy satisfecha", ha apuntado Dania Dévora.