TRANSPORTE MARÍTIMO

El Gobierno canario garantiza "transitoriamente" la conexión marítima El Hierro-Tenerife

Se trata de una programación de carácter "transitoria" hasta tanto se formalice oficialmente el protocolo de compensación por servicios entre el Gobierno de Canarias y la operadora marítima.

Canarias - 11/4/2019 EFE
Línea marítima de El Hierro (Fotograma RTVC). Línea marítima de El Hierro (Fotograma RTVC).
El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha anunciado el Gobierno de Canarias garantiza de forma transitoria la conexión marítima entre esa isla y la de Tenerife, una vez que se han cargado las pautas para la compra de billetes hasta el próximo 12 de enero.

Tal decisión viene a paliar y aliviar en cierta medida la situación crítica de ver como a partir del 19 de este mes expiraba el contrato de Obligación de Servicio Público (OSP) y El Hierro, que "dejaba de existir por mar” expresa Alpidio Armas en un comunicado.

Se trata de una programación de carácter "transitoria" hasta tanto se formalice oficialmente el protocolo de compensación por servicios entre el Gobierno de Canarias y la operadora marítima, línea que continuará llevando durante este periodo Caflaja-Naviera Armas.

Respecto a la condiciones de la línea, seguirá bajo las mismas de seis frecuencias semanales de ida y vuelta, más la extraordinaria de los miércoles, exceptuando los sábados, y se mantienen tanto los horarios como el tipo de buque.

"Esta solución es coyuntural" explica el presidente herreño, "pero al menos nos permitirá superar la campaña de viajes navideña, mientras tanto se formaliza el contrato de prestación de servicios con la operadora, momento en el que se cargarán pautas a más largo plazo”.

Además, el presidente insular informó de que a partir del próximo jueves habrá reuniones para definir las directrices y condiciones que regirán en la nueva oferta de servicio pública marítima, y en cuya elaboración participarán las administraciones así como los agentes sociales y económicos de El Hierro.