El Gobierno asume la dirección del incendio de La Palma

Fotograma RTVC.

La intensidad del fuego ha obligado al desalojo de un centenar de personas de los núcleos poblacionales de Tajuya, Piedra Blanca, Juliana y La Moradita, que han sido realojadas en la antigua fábrica de tabacos del municipio.

Sociedad - 7/16/2012 EFE/ Redacción TelevisiónCanaria El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, Javier González Ortiz, ha declarado la situación de emergencia en nivel de gravedad 2 del incendio forestal que afecta al municipio de El Paso, en la isla de La Palma, con lo que asume la dirección de la lucha contra el fuego.

La intensidad del fuego ha obligado al desalojo de un centenar de personas de los núcleos poblacionales de Tajuya, Piedra Blanca, Juliana y La Moradita, que han sido realojadas en la antigua fábrica de tabacos del municipio.

En las labores de extinción del incendio de La Palma interviene un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, y otro aparato del Cabildo de Gran Canaria.

Además, en la zona del incendio trabajan desde tierra brigadas forestales del Cabildo de La Palma, Bomberos de La Palma, agentes de Policía Local y Guardia Civil, así como efectivos de Ayuda en Emergencias Anana y del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Se ha solicitado al Estado más medios para combatir el fuego y se espera que en las próximas horas lleguen dos helicópteros más y dos hidroaviones.

El servicio de urgencias 1-1-2 ha informado que sobre las 11:47 horas se recibieron llamadas desde las zonas de Montaña Enrique, Piedra Blanca y Casañas alertando de la presencia de humo.