GANADERÍA

El ganado vacuno herreño contará con 130 hectáreas de dehesa comunal

Esta es una de las medidas dirigidas a la agricultura y a la ganadería que ha puesto en marcha la Consejería insular con el objetivo de paliar las consecuencias de la sequía.

Canarias - 7/9/2020 EFE/Redacción Televisión Canaria
Ganado vacuno en El Hierro (Fotograma RTVC). Ganado vacuno en El Hierro (Fotograma RTVC).
La Consejería de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro ha habilitado 130 hectáreas en la dehesa comunal para soltar el ganado vacuno, y proceder así a un mayor aprovechamiento del forraje existente en esta zona.

Esta es una de las medidas dirigidas a la agricultura y a la ganadería insular que ha puesto en marcha la Consejería con el objetivo de paliar las consecuencias de la sequía.

Así mismo, el área de Medio Rural ha llevado a cabo diversas acciones de mejora en las redes de riego de las zonas de Temanacén, la Cerraja, El Cascajo, Aguachicho, La Hoya, Las Lapas y Los Lomos, todas ellas en el municipio de El Pinar.

David Cabrera, consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, explica que el incremento de la actividad agrícola y los nuevos proyectos de explotaciones en la isla provoca que surjan nuevas demandas planteadas por parte de los agricultores, tanto de mejoras y nuevos accesos a sus explotaciones como en redes y ramales de riego, con la intención de acercar y suministrar el agua de riego a sus cultivos, principalmente viñas e higueras.