El fotógrafo Chema Madoz presenta su exposición más ambiciosa en Tenerife

La muestra, que se inaugura este jueves, se expondrá hasta el próximo 28 de mayo en el Espacio Cultural de La Fundación CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.

Cultura - 18/02/2016 EFE
Imagen: Fundación CajaCanarias Imagen: Fundación CajaCanarias
La singular obra del fotógrafo madrileño Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía, se expondrá en Tenerife en la muestra más amplia que sobre este artista se ha realizado.

La muestra, que se inaugura este jueves, se expondrá hasta el próximo 28 de mayo en el Espacio Cultural de La Fundación CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.

"Madoz es un mago de la fotografía", afirmó el presidente de La Fundación Cajanarias, Alberto Delgado, en la presentación de la exposición "Chema Madoz-XXI" que recoge la trayectoria del autor desde el año 2000 cuando se le galardonó con el Premio Nacional de Fotografía.

La muestra retrospectiva, que es la más ambiciosa que se ha realizado sobre el autor, invita a descubrir la capacidad que tienen los objetos para expresar sentimientos o percepciones.

Madoz mostró su agrado por la realización de esta exposición tan amplia en la que cada una de sus fotografías son el resultado de una idea previa, normalmente diseñada sobre el papel.

El comisario de la muestra, Borja Casani, añadió que la colección insinúa un paseo por la elegancia singular del artista y por el sentido de los objetos, que aunque parezcan silenciosos en el lugar que ocupan, hablan al espectador todo el tiempo.

"Parece que esta habitación fue construida para esta obra, ya que cada pared tiene la fotografía que necesita", añadió.

Para esta exposición La Fundación CajaCanarias contó con la colaboración de la agencia fotográfica 'diChroma', la Comunidad de Madrid, a través de su programa de fomento cultural "Espacios para el Arte", y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.