‘El foco’ vuelve este lunes a Televisión Canaria para analizar la actualidad de las islas

La situación en Cataluña, los vertidos al litoral y el precio de los vuelos entre las Islas y la Península, a debate en el primer programa de la temporada.

Canarias - 09/10/2017 Redacción web RTVC
Redacción TelevisiónCanaria
‘El foco’, el espacio de debate y análisis de la actualidad, regresa este lunes 9 de octubre a Televisión Canaria. En antena desde las 21:30 horas, el espacio durante tres horas y media brindará un repaso en directo con actualidad, información y debate sobre las noticias más importantes que ocurren, con especial atención a la última hora y los asuntos más candentes en Canarias.

‘El foco’ es un espacio abierto para que todos los ciudadanos canarios puedan expresar su opinión sobre los asuntos que más les preocupan a través del programa, y todo ello bajo la conducción de Roberto González y Claudia Demetrio.

En la edición de este lunes, programa número 26 y primero de la segunda temporada, ‘El foco’ abordará el problema del tratamiento de los residuos en Canarias y sus consecuencias, con especial atención a los vertidos en el litoral de las Islas. Por ello, el espacio plantea a expertos, cargos públicos y líderes ambientalistas la siguiente pregunta: ¿debemos priorizar la inversión en la gestión de residuos? En la sección ‘Fuera de foco’, Manuel Artiles presenta la primera parte de un reportaje sobre la política de residuos en las Islas.

‘El foco’ también abordará la difícil situación que se vive en Cataluña tras el referéndum ilegal de independencia, analizando qué consecuencias tendrá para Canarias. Para ello cuenta con presencia de representantes de las principales fuerzas políticas de las Islas. También como asunto de actualidad, el programa debatirá las posibles alternativas para rebajar el elevado precio de los billetes de avión entre el Archipiélago y la Península.

‘El foco’ es un programa con reportajes, entrevistas, debates y también humor, en este caso de la mano del grupo El Supositorio. En resumen, tres horas y media de pura actualidad en la noche de los lunes de la cadena pública.