El fisioterapeuta Matthew Walsh dará un curso sobre lesiones comunes en el atletismo

La iniciativa surge como introducción al Congreso Internacional de Fisioterapia de Canarias.

Atletismo - 9/17/2019 EFE
El fisioterapeuta Matthew (imagen cedida) El fisioterapeuta Matthew (imagen cedida)
Los fondistas podrán conocer entre este martes y el jueves las lesiones más habituales que se producen al correr gracias a un curso del fisioterapeuta australiano del deporte de elite Matthew Walsh en Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha anunciado hoy en un comunicado el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, el curso que se desarrolla en su sede se centrará en las disfunciones que sufren el corredor.

Esta iniciativa se celebrará a modo de introducción para el Congreso Internacional de Fisioterapia de Canarias que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife.

Matthew Walsh, profesional australiano afincado en Oregón, Estados Unidos, ofrece todos los detalles de "las lesiones que sufren los fondistas y la biomecánica más adecuada para que los deportistas obtengan el máximo rendimiento", detalla la nota.

Walsh trata a atletas de elite como Mo Farah, Matt Centrowitz o Galen Rupp, entre otros, y considera que las lesiones más frecuentes del corredor suelen tener su origen en "una mala pisada, un calzado incorrecto o una mala técnica de carrera".

Estas acciones "suelen generar, principalmente, tendinopatías y roturas musculares" y, si no se tratan en el momento adecuado pueden generar "complicaciones severas, ser crónicas o acabar afectando al resto del cuerpo", insiste el fisioterapeuta.