El feto hallado muerto en el PIRS de Arico era prematuro

La Guardia Civil ha pedido ayuda para localizar a la madre del feto humano, de unos siete meses de gestación.

Canarias - 11/01/2017 EFE
La Guardia Civil ha pedido ayuda para localizar a la madre del feto humano, de unos siete meses de gestación, que ha sido encontrado en una de las cintas de selección de basura del Plan Insular de Residuos Sólidos (PIRS) del municipio tinerfeño de Arico.

El feto fue encontrado durante la mañana del 4 de enero pasado y, según la Guardia Civil, del resultado preliminar de la autopsia y de las gestiones practicadas se deduce que el feto pudo nacer en un parto prematuro ocurrido en los cuatro primeros días de ese mes, sin asistencia sanitaria especializada.

Muy probablemente fue arrojado a un contenedor de basura ubicado en los municipios de Arona, Adeje, San Miguel de Abona o Guía de Isora, y la Guardia Civil sigue varias líneas de investigación para localizar a la madre.

Las investigaciones se centran en el conocimiento y localización de mujeres residentes en Tenerife que pudieran haber interrumpido su embarazo en los cuatro primeros días de enero y en un estado de gestación aproximado de siete meses, para poder determinar las causas del abandono.