Figuran músicos canarios, nacionales e internacionales

El Festival Jazz&Más celebrará 37 conciertos del 31 de julio al 15 de agosto

El viceconsejero de Cultura, Juan Márquez, ha destacado que este festival supone “una gran alegría” porque es una señal de “vuelta a la normalidad” que cumple 29 años y está solo pendiente de La Graciosa para llegar a todo el archipiélago.

Cultura - 7/15/2020 EFE
La vigésimo novena edición del festival internacional Canarias Jazz & Más llevará esta disciplina musical a todas las islas del archipiélago con 24 artistas y bandas y 37 conciertos en 16 escenarios diferentes, entre el 31 de julio al 15 de agosto.

Entre la más de una veintena de artistas figuran músicos canarios, nacionales e internacionales como Michael League & Friends, Atom Soring Quartet, Julien Tassin Trio, Next.Ape, y The Cuban Jazz Syndicate feat. Pepe Rivero, Stefen Marrison, Antonio Lizana Quintet, Summrá, Kike Perdomo Sextet, North Sea String Quartet & Javier Infante, OMN Ortí-Martinez-Nathan, Yul Ballesteros Canarias Quintet , Susana Sheiman, Luis Merino Quartet, la Orquesta de Jazz Atlántico, la banda A few colors, Alexis Alonso Quartet, St. Fusion, Augusto Báez, Mónica Santana Project, Local Jazz Band, Quevedo & Rascón, 2 for the road y Fábrica La Isleta.

Los primeros conciertos en abrir la agenda de actos del festival Jazz & Más serán los previstos para el día 31 de julio en El Hierro con North Sea String Quartet & Javier Infante; La Gomera con OMN - Ortí - Martínez - Nathan; La Palma con Yul Ballesteros Canarias Quintet y Michael League & Friends; y en Fuerteventura con Luis Merino Quartet y The Cuban Jazz Syndicate feat. Pepe Rivero.

En la isla de Tenerife se celebrará el sábado 1 de agosto el concierto en la Plaza España en Adeje de North Sea String Quartet & Javier Infante y Mónica Santana Project; el domingo 2 en La Granja en Santa Cruz con Augusto Báez; el jueves 6 en el Auditorio de Telerife con Sumrrá.

Asimismo, el viernes 7 en Plaza Alisios en Santa Cruz, con Julien Tassin Trio, Next.Ape y la Orquesta de Jazz del Atlántico; mientras el sábado 8 se celebrará el festival en la Plaza Alisios de Santa Cruz con la actuación de A Few Colors, 2 For The Road, y Kike Perdomo Sextet.

El programa continúa en la isla de Tenerife el miércoles 12 en el Teatro Leal de La Laguna con Atom String Quartet; en Plaza Europa de Puerto de La Cruz el jueves 13 con Susana Sheiman & Chano Gil Quartet y The Cuban Jazz Syndicate feat. Pepe Rivero; el viernes 14 en el mismo emplazamiento con

Antonio Lizana Quintet y Steffen Morrison; y el sábado 15 con Alexis Alonso Quartet, ST Fusion, y Michael League & Friends.

Por su parte en la isla de Gran Canaria los conciertos darán comienzo el sábado 1 de agosto en el Teatro Guiniguada con OMN Ortí - Martínez – Nathan; el viernes 7 en el Auditorio Alfredo Kraus con Sumrrá; el sábado 8 en la Calle Real de Santa Brígida con Julien Tassin Trio y Next.Ape; el martes 11 en el Teatro Pérez Galdós con Atom String Quartet.

El programa prosigue el miércoles 12 en el Edificio Miller con Quevedo & Rascón; y en la plaza Santa Ana el jueves 13 con Fábrica La Isleta y Michael League & Friends; el viernes 14 con Susana Sheiman & Chano Gil Quartet y The Cuban Jazz Syndicate feat. Pepe Rivero; y el sábado 15 con La Local Jazz Band, Antonio Lizana Quintet y Steffen Morrison.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno canario, Juan Márquez, ha destacado que este festival supone “una gran alegría” porque es una señal de “vuelta a la normalidad” que cumple 29 años.

El festival de Jazz en Canarias es “un lenguaje que ha calado y que tiene grandes músicos y grupos de esta disciplina”, porque “el jazz se vive en Canarias de una forma especial que se retroalimenta con el festival”.

Por este motivo, ha señalado el viceconsejero, el Gobierno de Canarias “ha duplicado la aportación” con el objetivo “de llegar a todas las islas” y que actualmente está solo pendiente de La Graciosa para llegar a todo el archipiélago.

En esta vigésimo novena edición se ha querido “destacar la calidad del festival y que la gente se acerque al talento de los canarios y el de los músicos de fuera”, con una programación “espectacular” y que el público va a poder “disfrutar intensamente”.