El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria echa el cierre

El broche final de la decimoctava edición corre a cargo de la música del Monopol Music Festival en la plaza de Santa Ana, en Vegueta.

Cultura - 14/04/2018 Redacción Televisión Canaria
La decimooctava edición del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria llega a su fin. Este sábado, el broche final corre a cargo de la música del Monopol Music Festival en la plaza de Santa Ana, en Vegueta.

Horas antes tenía lugar la entrega de premios en un acto en el Teatro Pérez Galdós. Retazos de cine y televisión, imágenes, muchas conocidas, todas de la bahía de San Francisco, componen una fantasía cinéfila que tiene como uno de sus objetivos homenajear a Hitchkok. "The Green Frog" se lleva la Lady Harimaguada de Oro de este Festival.

La Lady Harimaguada de Plata es para "The Widow Witch", la cinta china que le ha valido a su creador el premio José Rivero al mejor director novel y a su protagonista, Tian Tian, el galardón a la mejor actriz.

El premio del público ha sido para el film iraní "No date, no signature". Su protagonista, Navid Mohanmazade ha sido distinguido como mejor actor.

El premio al mejor cortometraje ha sido para "Mi amado, las montañas" de Alberto Martín.

La clausura de la edición número 18 del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria viste de gala esta edición en el Teatro Pérez Galdós.